martes, 29 de diciembre de 2009

BOSCH


La empresa Robert Bosch (RB) -Villa Progreso, San Martín- se encuentra ocupada por los trabajadores. El fin de semana cada uno de los 250 trabajadores de la planta se encontró con la indemnización en el cajero automático y un telegrama de despido en su casa. El cierre de la planta fue precedido por un largo proceso de vaciamiento y forma parte de la reestructuración mundial de la fábrica, la más importante en su rubro, que ha dejado 10.000 trabajadores en la calle. Antes de ahora, otros 70 trabajadores habían quedado en la calle.
El traspaso al grupo Río Bravo, con sede en Brasil, que tiempo atrás compró la planta de Argelite – también autopartista – en convocatoria de acreedores, sin que se conozcan sus carácterísticas. Los voceros de dicho grupo informaron a los trabajadores que su propósito es considerar la posibilidad de reinstalación de personal a través de un análisis 'caso por caso' y sobre la base del pago del básico de convenio (UOM) sin los adicionales, es decir con un salario un tercio por debajo del actual y un período de prueba, reservándose de esta forma el grupo el derecho de hacer lo que le plaza con los puestos de trabajo."
"Los trabajadores reclaman tres cosas: defensa de todos los puestos de trabajo con las condiciones laborales existentes al día de hoy, reconocimiento a la comisión interna (que tiene mandato vencido) y negociación en sede oficial –ministerio de trabajo – con las dos patronales."

No hay comentarios: