jueves, 9 de abril de 2009

Carta de los vecinos barrio Costa Esperanza

Al Intendente Ivoskus

Al Consejo

Deliberante de San Martín

Señores: ¿Saben lo que es vivir en Costa Esperanza?

Si como responsables políticos de salvaguardar el interés colectivo, la salud, la educación, el bienestar de la población de Costa Esperanza no lo saben, se lo podemos contar:

En casi todo el barrio la mayoría de nosotros dejamos las canillas abiertas durante toda la noche, suelen pasar largas horas hasta lograr juntar un poco de agua en un balde. Muchas veces y sobretodo en verano esto no alcanza para cubrir las necesidades más elementales de higiene. Al carecer de agua potable y en la medida que nuestros magros salarios lo permitan recurrimos a la compra de agua mineral, que además es tan cara que la mayoría de las veces debemos priorizar que la consuman nuestros niños, debiendo nosotros los adultos tomar la que sale de la canilla.

Es por eso que consideramos imprescindible:

• La reinstalación de la Red de Agua Potable. Un Reservorio que garantice el suministro y la presión necesaria.

Durante invierno y verano, por diferentes razones que siempre tiene que ver con la ausencia de servicio eléctrico se suele cortar la luz y muchísimas veces, la caída de tensión suele provocar que tengamos nuestras casas a media luz o como hace un siglo con velas. En muchos casos esto ha significado que se quemen nuestros artefactos electrodomésticos sin que nadie responda por este perjuicio más que nosotros mismos.

Es por eso que consideramos imprescindible:

• Para no seguir viviendo sin luz. El tendido de una red de suministro eléctrico a cargo del Municipio.

En más de una oportunidad los vecinos nos hemos organizado para limpiar el zanjón que bordea nuestro barrio, pero al estar al aire libre se ha transformado en una fuente de contaminación constante donde las cucarachas, las moscas, mosquitos y ratas, se reproducen sin cesar. Todo esto en momentos en que la epidemia del dengue se ha instalado en las aguas estancadas de la miseria social en que vivimos. Allí además confluye el agua de las zanjas que bordean las calles de tierra de nuestro populoso barrio.

Es por eso que consideramos imprescindible:

• Un Plan de Obra Pública que incluya el entubamiento del zanjón de Costa Esperanza y se realice bajo control de los propios vecinos, fundamental para que nuestra salud no corra riesgo.

Durante los meses de invierno nuestro barrio resulta intransitable debido a la ausencia de calles en condiciones, es por ello que nos suena como un insulto la campaña mediática en la cual nos informan que se realizaron 100 km de bacheo, mientras nuestras calles siguen siendo de tierra y escombros. Cuando algún miembro de nuestra familia cae enfermo y necesitamos trasladarnos con urgencia, no sólo, no tenemos un centro para la atención primaria de nuestra salud sino que además debemos depender de la buena voluntad de algún vecino con vehículo para poder trasladarnos ya que ni los remises, ni las ambulancias entran al barrio por el deplorable estado de las calles.

Además, carecemos de un servicio de recolección de la basura apropiado ya que el mismo pasa solamente por un sector del barrio, dejando al resto tapados de basura.

Demás está decir que el hecho de que la recolección de la basura se realice en un carro pinta de cuerpo y alma, la preocupación que tienen los políticos que solo vienen a nuestro barrio a juntar votos con falsas promesas en época de elecciones.

Es por eso que consideramos imprescindible:

La Urbanización de Costa Esperanza. Nos hemos cansado de reclamar inútilmente durante 11 años y siempre nos han respondido que no somos propietarios y con esa excusa, nos han privado de estos servicios públicos elementales. Ustedes tienen la responsabilidad de satisfacer en forma inmediata nuestras demandas, con el fin de proteger a nuestro barrio.

Exigimos que se pronuncien al respecto públicamente.

Es por eso que consideramos imprescindible

• Una Ley de expropiación de las tierras en la que vivimos hace más de una década. asamblea de vecinos

No hay comentarios: